12 ene 2012

INJUSTIFICABLE DESTITUCIÓN

Estos días ha estallado una gran polémica con la destitución de Jose Luis Cienfuegos como Director del Festival de Cine de Gijón y el posterior nombramiento de Nacho Carballo como su sustituto.
Como ex trabajador, participante y público he de romper una lanza a favor de la forma de gestión que durante todos estos años ha llevado la anterior Dirección, haciendo que cada edición disfrute más del cine.

Esta forma de gestionar el festival es la que me ha llevado a interesarme cada vez más por este arte y a intentar superarme año tras año para poder participar, ya sea con un cortometraje o con un proyecto para  el concurso de jóvenes realizadores.

No creo necesario el giro que plantea la nueva dirección, ya existen secciones suficientes dentro del festival para el "cine asturiano" y no veo la necesitad de potenciar esta diferencia porque, quieras o no, es cine igualmente y si es bueno puede competir perfectamente con cualquier cinta americana o de donde sea en la misma igualdad de condiciones.

Pero en este giro veo simplemente un afán revanchista , esa gente que ha puesto mucho esfuerzo en hacer sus historias pero nunca han llegado a nada y ahora ven la manera de vengarse. Señores si vuestros proyectos no han tenido la repercusión que esperabais , será que no eran tan buenos como os parece, o que la competencia es enorme y cada vez es más difícil destacar.

Por ultimo recordaros que hoy habrá una concentración a las 21h en la plaza del Ayuntamiento de Gijón en repulsa de esta destitución. Un abrazo de los compañeros que por razones de trabajo vivimos fuera de la ciudad y no podremos asistir.

Jose Luis estamos contigo.




1 comentario:

  1. has trabajado en el festival?pues creo que tendrás que admitir que el amiguismo está a la orden del dia...porque en todo estos años que he acudido nunca he logrado ver nada de Nacho Carballo y si unas buenas mierdas de cortos... simplemente porque fulanito es amigo/conocido de los que dirigen el festival. Y con esto no quiero decir que esté a favor de la destitución, todo lo contrario. Pero es que estamos en lo de siempre, cada uno barre para su casa...

    ResponderEliminar